UPS ha obtenido en el primer trimestre de 2014 un beneficio neto de 660 millones de euros, un 12,2% menos que los 752 millones de euros ganados en el mismo periodo de 2013, debido al mal tiempo registrado durante los meses de invierno.
Sin embargo, la cifra de negocio de la compañía ha incrementado un 2,6% en 2014, alcanzando en los tres primeros meses los 9.989 millones de euros, frente a los 9.738 millones de euros de hace un año.
En concreto, la facturación ha aumentado un 2,6% en Estados Unidos y un 5% en el ámbito internacional, pero ha descendido un 1% en su unidad de carga y cadena de distribución.
Severas condiciones climatológicas
Gran parte de la economía estadounidense se ha visto afectada negativamente por las malas condiciones climatológicas en el primer trimestre de 2o14.
La compañía ha señalado que sus resultados se han visto dañados claramente por el clima, que ha tenido un impacto negativo en su beneficio operativo de aproximadamente 145 millones de euros, debido a unos mayores gastos y a un menor crecimiento de los ingresos.