Los rusos de Kamaz dominan en el Rally de la Ruta de la Seda 2017

El piloto kazajo se aleja de los pilotos de Kamaz, que lideran el rally a falta de cuatro etapas.

19/07/2017 a las 21:17 h

kamaz ruta de la seda rally Los pilotos de Kamaz dominan el podio de la competición en el décimo día de competición.

La tercera etapa del Rally de la Ruta de la Seda 2017 organizada en territorio chino, la décima del campeonato, disputada desde Hami y hasta Dunhuang, ha dejado a tres pilotos de Iveco entre los 10 primeros clasificados. Ha sido una etapa muy rápida al principio, pero después más lenta y técnica, con muchos cambios de dirección.

El mejor piloto del equipo Petronas de Rooy Iveco en el campeonato, Ardavichus, ha vuelto a estar en la línea de salida diaria por delante de sus compañeros de equipo, terminando con un tiempo de 3 horas 43 minutos y 58 segundos, a sólo ocho minutos y 37 segundos detrás de Eduard Nikolaev, vencedor de la etapa.

La décima prueba del rally ha sido más difícil para los otros dos miembros del equipo. De Rooy, que ha comenzado justo detrás de Ardavichus, se ha retrasado por algunos problemas mecánicos que le han hecho perder cerca de media hora y llegar noveno. Ahora, se sitúa prácticamente sin opciones en la decimosexta posición del ranking general a más de 215 horas del líder, Dmitry Sotnikov.

El tercer hombre del equipo, Ton Van Genugten, que ahora ocupa el octavo puesto de la general, ha avanzado más rápido en la segunda parte de la etapa para recuperar el tiempo perdido por ayudar a De Rooy a 30 kilómetros de la meta. Al volante de su Trakker, ha llegado en octavo lugar a Dunhuang.

Clasificación del Rally de la Ruta de la Seda 2017:

1.- Dmitry Sotnikov (KAMAZ) 31h 27min 50seg

2.- Anton Shibalov (KAMAZ) +15min 12seg

3.- Airat Mardeev (KAMAZ) +29min 48seg

4.- Martin Kolomy (TATRA) +30min 30seg

5.- Artur Ardavichus (IVECO) +1h 50min 07seg

Etiquetado
Lo más leído