Los servicios mínimos para huelga del 29M serán del 30%

El Ministerio de Fomento y los sindicatos CCOO y UGT han alcanzado un acuerdo para la determinación de los servicios públicos de transporte para la huelga del próximo 29 de marzo de 2012.

26/03/2012 a las 12:36 h

servicios huelga del 29 de marzo

En cuanto a los trayectos de cercanías, se han acordado unos servicios mínimos del 30% de lo que correspondería a un día normal, y de un 35% en las circulaciones de la franja horaria entre las 6:00 y las 9:00 horas.

En larga distancia, se incluyen como servicios mínimos los servicios de alta velocidad en aquellos trayectos de distancias superiores a los 500 km o aquellos con una duración estimada de viaje, por medios alternativos de transporte, que sea superior a las cuatro horas.

De esta forma, se incluye el AVE a Valencia entre los servicios mínimos. El porcentaje de servicios mínimos acordado corresponde a un 20% respecto a los de un día normal.

En el caso de Adif, se ha incluido el personal suficiente, un 11,7%, para asegurar los servicios mínimos de Renfe-Operadora y para garantizar las actividades de información y venta de billetes.

En cuanto a Feve, los servicios mínimos acordados serán del 40% entre las 6:00 y las 9:00, y del 25% durante el resto de la jornada.

En el transporte aéreo, los porcentajes por trayecto y compañía son los siguientes:

- enlaces interpeninsulares: 10%

- enlaces interinsulares (Baleares y Canarias): 50%

- enlaces con origen o destino Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla: 50%

- enlaces Península y extranjero: 20% para las conexiones con destinos del Espacio Económico Europeo y 40% para las conexiones con destinos fuera del Espacio Económico Europeo.

En cuanto a los servicios de handling, asistencia en tierra a aeronaves, se ha establecido un 50% de los servicios en los aeropuertos insulares, Ceuta y Melilla, y entre el 25% en los principales aeropuertos peninsulares y un 10% en el resto de aeropuertos.

En transporte por carretera se han acordado unos servicios mínimos del 25% en las concesiones de transporte regular del Ministerio de Fomento.

Por último, en transporte marítimo y servicios portuarios quedarán regulados de la siguiente manera:

- En servicios de transporte marítimo: península-Baleares: entre 50 y 100% según itinerarios, península-Melilla: 100%, península-Canarias: 100% y península-Ceuta: 10%

En lo relativo a salvamento marítimo: el 100% de los medios de salvamento, buques, unidades aéreas… Y el 30,6 % del personal de los centros de coordinación.

Por último enservicios portuarios, vigilancia: 50% y el personal necesario para dar servicio a los tráficos marítimos establecidos como servicios mínimos.

Lo más leído