Los sindicatos convocan nuevos paros en Correos en mayo

CCOO, sindicato mayoritario en el operador postal, advierte que la movilización continuará en octubre y noviembre si Hacienda y la SEPI "continúan por la senda del recorte y de asfixia al operador postal público".

08/04/2015 a las 1:26 h

Manifestación de los trabajadores de Correos en Madrid

El sindicato UGT ha convocado una huelga general en Correos para el próximo 4 de mayo mientras que CCOO y CSIF han anunciado su intención de convocar 11 jornadas de paros y huelgas en toda España, coincidiendo con la campaña de elecciones autonómicas y locales y tras el bloqueo del convenio colectivo.

En concreto, UGT exige a la empresa que reanude las negociaciones, que añaden, "han ido sufriendo un bloqueo paulatino desde enero de 2014".

Otras exigencias de UGT, pasan por el aumento del poder adquisitivo de los trabajadores del sector postal, la consolidación del empleo y el cese de los recortes de plantilla tras destruirse 14.000 puestos de trabajo en Correos en los últimos ocho años, añade en un comunicado.

Asimismo, UGT se muestra abierto a que otros sindicatos se sumen a la convocatoria de huelga, que presentaron a finales de marzo.

Por su parte, CCOO,  sindicato mayoritario en el operador postal,  ha propuesto la convocatoria de 11 jornadas de paros y huelgas en todo el territorio nacional, empezando el 30 de abril, 4, 14, 15, 18, 19, 20, 21, 22, 23 y 24 de mayo "por el bloqueo de más de año y medio del convenio colectivo y contra su propuesta de seguir recortando empleo".

CCOO advierte de que si la empresa y los responsables de Hacienda y de la SEPI "continúan por la senda del recorte y de asfixia al operador postal público, la movilización continuará en octubre y noviembre por la irresponsabilidad de los políticos y de la dirección de la empresa".

En este sentido, señala que la única vía de solución al conflicto pasa por un incremento salarial, la paralización del ajuste de plantilla y la regulación de la ultraactividad, en el marco de una nueva regulación laboral.

Por su parte, el sindicato CSIF se ha sumado a la propuesta de huelga de CCOO en protesta hacia el inmovilismo y falta de respuesta de la dirección de Correos, que mantiene paralizada la negociación del IV Convenio General.

Desde CSIF entienden que se mantienen vivas las causas que motivaron la huelga y la gran manifestación del pasado 27 de noviembre, motivo por el cual hacen un llamamiento a la unidad sindical para ir juntos en la convocatoria de unos paros que, añaden, pueden dificultar mucho la tramitación del voto por correo para las próximas elecciones locales y autonómicas.

Lo más leído