Los sindicatos convocan una huelga en Swissport Handling

Las movilizaciones se desarrollarán se desarrollarán todos los lunes, martes y jueves entre el 27 de febrero y el 13 de abril en los 17 aeropuertos españoles donde la compañía opera.

23/02/2023 a las 10:14 h

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT ha anunciado una convocatoria de huelga en Swissport Handling, tras interrumpir las negociaciones del I convenio en la compañía, que se venían produciendo desde marzo de 2022.

Los paros y movilizaciones están previstos entre el 27 de febrero y el 13 de abril y se desarrollarán todos los lunes, martes y jueves en los 17 aeropuertos españoles donde la compañía opera.

La huelga ha sido respaldada por el resto de sindicatos que componían la mesa de negociación, respondiendo, entre otros motivos, por no garantizar la recuperación del poder adquisitivo durante la vigencia del convenio, cuyas tablas llevan congeladas desde el año 2019.

Asimismo, los convocantes acusan a la compañía de entorpecer la equiparación salarial con diferencias económicas que oscilan entre un 15 y un 23%, impidiendo cumplir con el actual Convenio Sectorial.

Igualmente consideran que Swissport Handling pretende compensar y absorber salariosde aquellos trabajadores que como consecuencia de distintos procesos de subrogación sufridos tienen garantizados.

Por último, achacan a la subsidiaria de Swissair no tener voluntad de considerar mejorar la calidad de las condiciones laborales y de empleo de la plantilla ni de negociar una ampliación en la progresión retributiva.

Swissport Handling presta servicios en España en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Reus, Alicante, Valencia, Murcia, Málaga, Almería, Salamanca, Valladolid, Burgos, Logroño, Zaragoza, Huesca, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife Sur.

Entre sus clientes, figuran las aerolíneas Aegean Airlines, Aer Lingus, Air France, Brussels Airlines, Czech Airlines, Emirates, Finnair, Iberia Express, Icelandair, Iran Air, KLM, Lufthansa, Swiss, Turkish Airlines y Vueling.

 

Lo más leído