Los sindicatos desconvocan la huelga del transporte de mercancías por carretera en Alicante anunciada para el 2 de julio

El acuerdo alcanzado con la patronal alicantina Fetrama contempla una vigencia del convenio desde 2011 al 2014; un 0,5% de incremento salarial a percibir a partir de junio de 2013 y un 0,6% para el año 2014.

24/06/2013 a las 2:44 h

convocada huelga de transporte en Barcelona

El pasado 19 de junio, coincidiendo con la concentración convocada frente a la patronal alicantina Fetrama, las organizaciones sindicales de CCOO y de UGT y los representantes de la patronal han llegado a un acuerdo que permite salvar el decaimiento del convenio del transporte de mercancías hasta el año 2016.

Tras este entendimiento, la huelga convocada de manera indefinida a partir del próximo 2 de julio ha sido desconvocada. Los términos del acuerdo contempla una vigencia del convenio desde 2011 al 2014; un 0,5% de incremento salarial a percibir a partir de junio de 2013 y un 0,6% para el año 2014.

No obstante, se suspende el cómputo de la antigüedad durante 18 meses para todo el personal de mercancías pero con el compromiso de negociar el concepto de antigüedad durante la vigencia del convenio.

Desde la finalización de la vigencia del Convenio en 2010, los sindicatos han denunciado en estas últimas semanas  que la patronal del transporte de mercancías por carretera de Alicante "ha estado dilatando el proceso de negociación hasta colmar la paciencia de los trabajadores del sector”.

Los meses de negociación infructífera colmaron los ánimos de los trabajadores cuando llegaron a firmar un preacuerdo asumiendo moderación salarial, y cuando posteriormente la patronal se echó atrás, en una maniobra “incomprensible que rompía la buena fe en la negociación”, según manifestaron.

Lo más leído