Los sindicatos planean movilizarse contra lo que consideran un «desguace» de Correos Express

Los sindicatos planean movilizarse contra lo que consideran un "desguace" de Correos Express que, según su criterio, está siendo "desmantelada por piezas para paliar en parte la situación que hay en este momento en la matriz por la falta de carga de trabajo".

Viernes, 29/04/2022 por CdS

Comisiones Obreras estima que la situación genera "incertidumbre, malestar y desapego de la plantilla".

Comisiones Obreras estima que «nadie nos asegura la viabilidad en el futuro» de Correos Express, por lo que el sindicato se plantea pedir «nuestra integración de pleno derecho en Correos con las mismas condiciones laborales y sociales».

En consecuencia, el sindicato defiende que la agrupación de actividad con Correos que viene detectando implicará que a finales de este año, según sus cálculos, solo quedarán centros con actividad operativa propia y personal de plantilla en Madrid, Barcelona y los cruces.

Así pues, la central sindical argumenta que «estos centros de trabajo ya no serán propios de Correos Express y pasarán a ser de titularidad de Correos«, por lo que solicitan que las plantillas sean subrogadas y que, consecuentemente, queden integradas como personal propio del operador postal público

Estos movimientos generan en el personal de la filial de paquetería urgente de Correos «incertidumbre, malestar y desapego de la plantilla», según Comisiones Obreras, que aseugura que no va a «quedar como mero espectador de un desguace, ni va a ser cómplice de él».

El sindicato estima que esta operación supondrá que Correos Express está «abocada a ser desmantelada por piezas para paliar en parte la situación que hay en este momento en la matriz por la falta de carga de trabajo, dada la pérdida del volumen de cartas que sufren».

En consecuencia, la central sindical asegura que «exigiremos un plan claro y conciso para que los puestos de trabajo se vean asegurados ya dentro de la matriz Correos».