Los sistemas eco-driving reducen un 6% el uso energético

El proyecto ecoDriver tiene como objetivo ayudar a los conductores a conservar la energía y reducir las emisiones.

16/03/2016 a las 14:59 h

OptiDrive 360 El OptiDrive 360 de TomTom Telematics ya está disponible para camiones y autobuses

El proyecto ecoDriver, que tiene como fin reducir las emisiones de CO2 y el consumo de combustibleen carretera, ha publicado un primer estudio que demuestra que sus sistemas para la conducción ecológica han logrado un ahorro energético de hasta un 6%. Se trata del primer paso para la reducción del 20% que se han fijado como objetivo y que supondría un gran ahorro para los conductores.

Las primeras conclusiones del proyecto, en el que ha participado TomTom Telematics, indican que los nuevos sistemas de gestión de flota han tenido un impacto positivo en la velocidad y en los tiempos de aceleración y desaceleración, lo que podría reducir la tasa de accidentes en carretera.

El proyecto, financiado por la Unión Europea, se ha desarrollado a lo largo de cuatro años y ha permitido el desarrollo de la plataforma de gestión de flotas WebFleet. Se trata de una aplicación online que facilita la gestión de la flota las 24 horas del día, desde cualquier ordenador. 

Además, como resultado de las investigaciones realizadas, ya está disponible OptiDrive 360, que proporciona herramientas para reducir el consumo en combustible y en mantenimiento lo que se traduce en reducciones en la cuota del seguro. 

Está disponible para todo tipo de vehículos, incluidos camiones y autobuses, y fomenta una conducción responsable con el medio ambiente, pudiendo lograr un ahorro en combustible de más del 20%. 

Lo más leído