Los trabajadores de Buytrago rechazan el ERE con una manifestación en Madrid

Durante la misma, los trabajadores han exigido "trabajar" o "que les paguen" y han rechazado la indemnización mínima de 20 días ya que, "hay personas que llevan más de 40 años en la empresa".

09/03/2020 a las 17:00 h

Los trabajadores afectados por el ERE de la empresa de Transportes Buytrago han realizado este sábado una manifestación en el centro de Madrid contra el cierre de Buytrago, que puede provocar el despido de "más de 1.000 trabajadores en toda España", según ha confirmado José Guijarro, miembro del sindicato CGT y afectado también por el ERE.

Además, Guijarro ha asegurado que este ERE se ha llevado a cabo "de la noche a la mañana", después de que la empresa se haya declarado "insolvente", por lo que ha exigido "responsabilidad", tanto a la empresa como al Gobierno, así como "que paguen lo que deben".

Por su parte, los trabajadores afectados se han mostrado "indignados" con la decisión de cierre de la empresa ya que Buytrago ha cerrado "habiendo trabajo"y  llevándose "su trabajo a otras naves".

Por ello, creen que se trata de un "cierre patronal encubierto" y exigen "trabajar" o "que les paguen". Asimismo, están en desacuerdo con la indemnización mínima de 20 días por año puesto que, tal y como ha afirmado una de las afectadas, "hay personas que llevan más de 40 años en la empresa".

Según ha aclarado otra de las trabajadoras, el motivo del cierre serían supuestamente "las pérdidas" de la empresa aunque ha sostenido que "no están siendo claros" y que piensan seguir con las manifestaciones "hasta que lleguen a un acuerdo".

Lo más leído