Los trabajadores de handling de Iberia convocan cuatro jornadas de paros parciales en el Prat

Desde UGT reclaman la contratación de más personal para gestionar la carga de trabajo, ya que la aerolínea debe más de 7.000 horas de descanso a la plantilla.

12/12/2017 a las 21:26 h

iberia ERE Los empleados realizarán paros intermitentes de cuatro horas en diferentes franjas horarias durantes los días de huelga.

El comité de empresa de Iberia en el aeropuerto de Barcelona ha convocado una huelga parcial para los días 21, 22, 23 y 24 de diciembre de 2017 debido a la "falta de diálogo" que ha mostrado la Dirección de la aerolínea ante la "sobrecarga de trabajo de la plantilla".

Así lo han explicado desde el sindicato mayoritario de los trabajadores, UGT, que reclama la puesta en marcha de un plan industrial que contemple "la contratación necesaria" para solucionar el exceso de trabajo al que se enfrentan.

Actualmente, según indica la organización sindical, la empresa debe más de 7.000 horas de descanso a la plantilla, que no se pueden realizar por falta de personal. La huelga, para ellos, "no es el objetivo, sino el último recurso".

Por ello, realizarán paros intermitentes de cuatro horas en diferentes franjas horarias durante los días de huelga, con los que pretenden "convencer a la Dirección de la compañía aérea de la necesidad de sentarse a negociar".

Iberia cuenta con una plantilla de más de 2.000 empleados directos en el aeropuerto de El Prat, que se ocupan de los trabajos de 'handling' y mantenimiento aeronáutico.

Lo más leído