Los transportistas autónomos vizcaínos quieren participar en el gobierno del puerto de Bilbao

Asotrava pide incorporarse al Consejo de Navegación y Puerto de Bilbao, con el fin de que los transportistas sean "tenidos en cuenta para la mejora en el funcionamiento de la actividad portuaria".

17/12/2019 a las 21:46 h

Camiones en puerto Bilbao, cargando contenedores en terminal El transporte terrestre quiere estar presente en las decisiones de los puertos españoles.

De igual modo a como ya pasa en otros enclaves portuarios del país, los transportistas autónomos que mueven los contenedores del puerto de Bilbao quieren tomar parte en las decisiones que configuran el presente y el futuro de la dársena vizcaína.

En este sentido, Asotrava ha solicitado formalmente al presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao su incorporación al Consejo de Navegación y Puerto de Bilbao.

La asociación vasca estima que los transportistas portuarios que operan habitualmente en este recinto "forman parte de la comunidad portuaria y son claves para el buen funcionamiento del puerto de Bilbao".

Asotrava considera que el Consejo de Navegación y Puerto de Bilbao tiene un papel fundamental "para favorecer el desarrollo y buen funcionamiento" del enclave, pese a que es un órgano meramente consultivo, pero, dada la entidad de la comunidad de transportistas que desarrollan su labor allí, creen que deben "ser tenidos en cuenta para la mejora en el funcionamiento de la actividad portuaria".

Los transportistas del puerto vasco quieren con esta medida seguir la estela de otros recintos portuarios españoles, como son los casos de Tarragona, Castellón o Valencia, en los que ya cuentan con presencia en los respectivos consejos de navegación.

Lo más leído