Los transportistas de Orense ven aumentadas sus tarifas en el retorno a España

La reducción de vehículos que trabajan para importadores españoles en el retorno ha provocado un aumento de los precios en estas operaciones.

03/11/2015 a las 1:37 h

Losas de pizarra embaladas para su transporte Los transportistas de pizarra ven aumentadas sus tarifas en el retorno a España.

El sector del transporte por carretera de la comarca de Valdeorras, en el noroeste de la provincia gallega de Orense, dedicado al transporte por carretera internacional de pizarra de la región, ha visto incrementado el precio de sus tarifas en las últimas semanas en lo que al retorno a España se refiere.

Esta situación viene motivada por la disminución de las operaciones que realizan hacía el extranjero para el sector de la pizarra español, lo que provoca que haya menos camiones disponibles para transportar las mercancías de productores extranjeros hacía España, aumentando con ello el precio de los portes en el retorno.

Según han indicado desde la Asociación de Transportistas de Valdeorras, el Bierzo, Astorga y La Bañeza al diario La Región, actualmente es muy difícil encontrar un porte de pizarra destinado a un solo importador, debido a la reducción de los pedidos.

Ahora, los transportistas deben cargar en un mismo porte la roca valdeorresa que han adquirido diferentes clientes, por lo que el número de operaciones ha descendido. 

Sin embargo, esta situación ha propiciado que, al haber menos vehículos en la carretera, los importadores que aprovechan los retornos estén dispuestos a pagar más por el transporte, como rige la ley de la oferta y la demanda en cualquier sector.

Lo más leído