La Asociación de Transportistas de Contenedores (ATC) y la Asociación Empresarial de Transporte de Mercancías (Apetamcor) han anunciado, tal y como informa el Faro de Vigo, que acudirán a los tribunales si la Autoridad Portuaria mantiene su intención de reducir de más de 300 a 100 las plazas de aparcamiento en la terminal de Guixar y repartirlas por sorteo.

Se lamentan de que el presidente de la Autoridad Portuaria no haya respondido a la petición de reunión formulada hace más de dos semanas, conforme a lo acordado en la asamblea del pasado 27 de febrero.

Además los transportistas afectados critican el hecho de que «no está claro entre quiénes se van a sortear ni con qué criterios» y además de cifrar en 388 las plazas de estancia necesarias, denuncian que «no existe ningún censo que tenga en cuenta las necesidades operativas reales y actualizadas, sino solamente un registro de gabarras que fueron autorizadas a operar en algún momento en el puerto«.

Carlos Quintanilla, presidente de ATC, insiste en reclamar al presidente del puerto de Vigo que acceda a buscar «a través del diálogo una solución racional y consensuada».  Los transportistas manifiestan también sus dudas sobre la legalidad del sistema de sorteo anunciado.