Los transportistas piden al Ayuntamiento de Madrid que agilice los permisos especiales de carga y descarga

Y que se eviten especialmente los criterios contradictorios que se generan dependiendo del distrito donde se soliciten

08/06/2018 a las 9:26 h

mudanzas Estos permisos, utilizados en su mayoría por grúas montamuebles, se ven expuestos a contradicciones según el distrito donde se solicite.

La Asociación de Transportistas Autónomos, ATA, como miembro del Comité Madrileño de Transporte, ha trasladado a los responsables de movilidad del Ayuntamiento de Madrid su malestar por las contradicciones que se generan a la hora de conceder permisos especiales de carga y descarga.

Estos permisos, utilizados en su mayoría por grúas montamuebles, se ven en muchas ocasiones expuestos a criterios contradictorios dependiendo del distrito donde se solicite la licencia pertinente.

También pueden llegar a tardar dos meses en concederse, lo que provoca que en muchas ocasiones se queden fuera de mercado y abocados al transporte ilegal.

Por otra parte, la organización tampoc comprende los problemas de competencias que existen entre el Área de Movilidad y las Juntas de Distrito, una situación que dificulta el correcto desarrollo de su trabajo en un marco administrativo estable.

La asociación considera que el proceso debería ser más ágil, ya que, en su opinión, esta indefinición de competencias es el origen de esa disparidad de criterios y esa falta de coordinaciónentre estos dos organismos.

Por ello y con objeto de avanzar en la solución de este problema, se ha solicitado una reunión con la Coordinadora de Distritos, medida que desde el sector se espera que sea decisiva para avanzar en esa necesaria coordinación entre departamentos.

Etiquetado
Lo más leído