Los transportistas portuarios reclaman que se prorrogue la bonificación del gasóleo

Los transportistas portuarios reclaman que se prorrogue la bonificación del gasóleo y que se aplique la nueva normativa de transporte en el ámbito de los puertos.

16/12/2022 a las 12:00 h

Fenatport considera urgente que se confirme cuanto antes la prórroga de la bonificación en el combustible para los profesionales, una medida que la organización de transportistas portuarios estima esencial para mantener una mínima competitividad en el sector.

Por otra parte, la última junta directiva de la asociación, celebrada esta misma semana en Barcelona, también ha señalado el problema que supone la entrada en vigor de las Zonas de Bajas Emisionesen todas las ciudades en las que se encuentran ubicados puertos en los que Fenatport está representada y ,en especial, en el de Barcelona, donde la situación supone un punto de conflicto importante aún por resolver.

En clave portuaria, la Federación constata en todos los puertos, una importante caída de tráficos, situación esta que preocupa especialmente por la posible tensión en los precios que se pudiera producir en los próximos meses, cuestión que, según la entidad, pondría en peligro la necesaria mejora de las condiciones sociales de  los conductores profesionales.

Por lo que respecta al funcionamiento de las infraestructuras portuarias, la patronal insiste en la necesidad de aumentar la inversión, especialmente para la mejora de los accesos a los recintos portuarios y dando su apoyo a las propuestas de inversiones en nuevas instalaciones, como es el caso de la nueva terminal del Puerto de Valencia.

Así mismo, Fenatport tiene la intención de reclamar a Puertos del Estado que se aplique la nueva normativa del transporte en el ámbito portuario, especialmente en lo relacionado con la morosidad y la obligatoriedad de suscribir contratos por escrito para servicios continuados de transporte.

 

Etiquetado
Lo más leído