Los transportistas valencianos exponen ante la Generalitat las dificultades del sector

La situación económica de las empresas está muy deteriorada, ya que la mejoría económica general producida en los últimos años no se ha trasladado al sector del transporte.

15/10/2018 a las 10:01 h

transporte en el puerto de Valencia La Federación también solicita apoyo a las actuaciones dependientes de Fomento como la ampliación de la V21 y el acceso Norte al puerto de Valencia.

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte, Fvet, ha abordado los principales problemas del sector en el transcurso de una reunión mantenida con representantes de la Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana.

Los representantes de la Federación han expuesto el momento difícil por el que atraviesa el sector, ya que la mejoría económica general producida en los últimos años no se ha trasladado al sector del transporte. Esto supone un grave deterioro de la situación económica de las empresas, en gran parte producida por la negativa evolución del precio del combustible.

Asimismo, la patronal del transporte ha propuesto una serie de medidas para potenciar el transporte, entre las que destacan las infraestructuras, como la necesidad de crear áreas de descanso y aparcamiento para vehículos pesados, el mantenimiento y mejora de la red viaria autonómica, y una petición de apoyo a las actuaciones dependientes del Ministerio de Fomento como la ampliación de la V21 y acceso Norte al puerto de Valencia.

En cuanto al problema de la falta de conductores, ha demandado potenciar la Formación Profesional en materia de conductores profesionales y gestores de tráfico, y la inclusión de la profesión de conductor en el Catálogo de ocupaciones de difícil cobertura.

Por lo que se refiere al desvío obligatorio a autopistas de peaje, se ha solicitado apoyo al sector para evitar la implantación de 'euroviñetas' o cualquier otro tipo de tasa por el uso de las infraestructuras. También se ha demandado que se impida el desvío obligatorio a autopistas de peaje en el ámbito la Comunidad Valenciana.

Etiquetado
Lo más leído