Los turismos diésel contaminan más que los camiones

El Consejo Internacional para el Transporte Limpio publica un estudio que muestra las discrepancias entre los datos de emisión declarados por los fabricantes y los registrados en las carreteras.

10/01/2017 a las 20:45 h

Contaminacion El estudio demuestra la necesidad de reemplazar cuanto antes las pruebas de emisión que se realizan en laboratorio por los test de carretera.

'Las emisiones de NOX de los vehículos diesel ligeros en la UE: comparación del rendimiento real y los requisitos actuales de homologación', del Consejo Internacional para el Transporte Limpioque se puede descargar en este enlace (disponible en inglés, en formato pdf, de 14 páginas y 184 Kb).

Los automóviles con motores diésel generan más emisiones contaminantes de óxido de nitrógeno que los camiones.

Esta es una de las conclusiones extraídas del reciente estudio 'Las emisiones de NOX de los vehículos diesel ligeros en la UE: comparación del rendimiento real y los requisitos actuales de homologación', elaborado por el Consejo Internacional para el Transporte Limpio, ICCT en sus siglas en inglés, que compara el rendimiento real de los vehículos diésel ligeros con los requisitos actuales de homologación, tal y como recoge el Froet.

El organismo internacional ha realizado análisis que muestran discrepancias entre los datos de emisiones declarados por los fabricantes, obtenidos mediante pruebas en laboratorio, y los que se registran realmente en las carreteras. Unas diferencias que, según el documento, serían mayores si se tuviese en cuenta factores como la carga de los vehículos industriales, que podrían aumentar en 10 puntos sus emisiones reales respecto a las cifras obtenidas en laboratorio.

Para ICCT, el estudio demuestra la necesidad de reemplazar cuanto antes las pruebas de emisión que se realizan en laboratorio por los test de carretera, a fin de conocer el valor real de las emisiones emitidas por los vehículos. Además, este documento confirma otras investigaciones realizadas en la primavera de 2016.

Está previsto que estos tests, los llamados 'Real Driving Emissions', se implanten de forma gradual en la Unión Europea a partir de septiembre de 2017. En este contexto también están programadas pruebas en condiciones reales para las emisiones de dióxido de carbono y consumo de carburante.

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