Los volúmenes de carga aérea movida por IAG mantienen el tono en febrero

El grupo acumula ya tres meses consecutivos de incrementos en sus volúmenes de carga aérea, pese a que British Airways, la que mueve más carga de todas las aerolíneas que componen el holding, vuelve a perder tráfico.

07/03/2019 a las 22:31 h

Carga aérea en Iberia y Cacesa Iberia ha movido 99 millones de toneladas de carga en febrero.

En la línea ascendente de los dos últimos meses, el volumen de tráfico de mercancías del Grupo IAG, que forman British Airways, Iberia, Aer Lingus y Vueling, ha vuelto a crecer un 1,3% anual en febrero hasta alcanzar los 433 millones de toneladas, frente a los 427 millones del mismo mes del año pasado.

En el segundo mes de este ejercicio, como suele ser habitual, British Airways ha aportado el mayor volumen de carga del grupo de aerolíneas, con 328 millones de toneladas, cifra que supone una caída de un 2,1con respecto al mismo mes de 2018 y acumula un retroceso en los dos primeros meses del ejercicio de un 0,6% anual.

Por contra, los volúmenes de carga aérea de Iberia han crecido un 9,9% en el mes de febrero hasta los 99 millones de toneladas. y acumulan en el primer bimestre de 2019 un crecimiento con respecto al mismo período de 2018 de un 11,1%, con un volumen acumulado de 180 millones de toneladas.

Aer Lingus, por su parte, ha transportado 15 millones de toneladas en el mes, un 36,4% más que en el mismo mes del año pasado, con lo que acumula un crecimiento este año de un 38,1% frente a los dos primeros meses del año pasado. De igual modo, en febrero, Level ha movido un millón de toneladas.

Al mismo tiempo, la demanda del grupo medida en pasajeros-kilómetro transportados se ha incrementado en un 6,3% en el segundo mes del ejercicio hasta los 18.455 millones, y, en idéntico sentido, el volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados, se ha incrementado un 6,4% durante el período hasta sumar un total de 23.176 millones.

carga aerea iag febrero 2019

Lo más leído