Lufthansa Cargo ampliará su 'Cool Center' de Frankfurt hasta los 8.000 m²

Se trata del mayor 'hub' europeo de transporte aéreo para mercancías sensibles a la temperatura y cuenta con el sello CEIV de la IATA.

12/12/2016 a las 21:59 h

cool-center-de-lufthansa-cargo-en-frankfurt El centro dispone de varias cámaras a temperatura controlada, con el fin de atender la demanda de la industria farmacéutica.

Lufthansa Cargo ampliará en 2017 el 'Cool Center' de su 'hub' del aeropuerto de Frankfurt (Alemania), que actualmente cuenta con 4.500 m² y cuatro cámaras con control de temperatura de entre 2ºC y 8ºC, entre 15ºC y 25ºC, entre 12ºC y 20ºC, y entre 5ºC y 15ºC, además de una cámara de congelación.

De esta forma, el centro, cuya construcción finalizó en diciembre de 2011, ha logrado convertirse en el mayor 'hub' europeo de transporte aéreo para mercancías sensibles a la temperatura y aspira a aumentar su capacidad hasta los 8.000 m² al finalizar el próximo verano.

La ampliación comenzará en febrero, como consecuencia del continuo crecimiento de los productos que precisan control de temperatura. Además, está prevista la mejora de todas las infraestructuras, que acaban de recibir el sello CEIV de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para el transporte de productos farmacéuticos.

Asimismo, el operador aéreo continúa trabajando para cumplir con los especiales requisitos de la industria farmacéutica y las directrices del Código de Buenas Prácticas de Distribución de Productos Médicos para el Uso Humano, de la Unión Europea.

En esta línea, desde el verano, la compañía ofrece a sus clientes máxima transparencia a través de sus soluciones de monitorización 'Cool Control Tower' para productos que necesitan una trazabilidad en el control de la temperatura.

Lo más leído