Lufthansa construirá un nuevo centro logístico en el aeropuerto de Frankfurt

La construcción del edificio principal está programada para comenzar en 2014, y se espera que en el plazo de cuatro años esté ya operativa.

21/09/2012 a las 0:12 h

Lufthansa ha hecho públicos los planes que tiene la compañía para construir un moderno centro logístico en el aeropuerto de Frankfurt. El Consejo de Vigilancia del grupo ha aprobado la inversión necesaria para llevarse a cabo la infraestructura para la filial Lufthansa Cargo. Estas nuevas instalaciones, que sustituirán a las que actualmente tiene la compañía, de más de 30 años, estarán operativas a partir de 2018. 

Desde la compañía han asegurado que Frakfurt seguirá siendo el eje central para el negocio de la carga a pesar de la prohibición de vuelos nocturnos. En vista a las desventajas competitivas de esta prohibición en comparación con otras posibles ubicaciones, lo que valora la compañía es tener acceso a una infraestructura fiable y eficiente. 

El nuevo centro logístico se construirá principalmente en la parte norte del aeropuerto de Frankfurt, donde se encuentra Lufthansa Cargo. Además la infraestructura tecnológica Stateoftheart garantizará tiempos de entrega más rápidos y mejorará considerablemente la calidad de servicio para todos los clientes.

La construcción del edificio principal está programada para comenzar en 2014. La terminal de carga aérea se construirá en el lugar donde se encuentra la compañía, la zona tendrá que ser limpiada y preparada a lo largo de los próximos meses. Mientras duren las obras, será preciso reubicar algunos procesos en otras zonas del aeropuerto germano. Sin embargo, las operaciones continuarán mientras las obras de construcción del nuevo edificio está en curso.

Lufthansa invertirá una suma de más de tres dígitos de millones de euros en la nueva plataforma logística.

Lo más leído