Lufthansa quiere entrar en el accionariado de ITA Airways

Inicialmente, la germana pretende hacerse un hueco con una participación minoritaria y, al tiempo, conseguir opciones exclusivas para hacerse con el resto del capital de la italiana posteriormente.

20/01/2023 a las 11:20 h

Tras fracasar en el anterior intento que hizo de la mano de MSC, Lufthansa ha mantenido el interés en el movimiento y vuelve a intentar hacerse con la italiana ITA, sucesora de la extinta Alitalia.

En concreto, ahora la compañía aérea alemana ha presentado una ofertaal Ministerio de Economía y Finanzas transalpino para entrar en el accionariado de ITA Airways.

Inicialmente, la germana pretende hacerse un hueco con una participación minoritariay, al tiempo, conseguir opciones exclusivas para hacerse con el resto del capital de la italiana posteriormente.

Según informa Lufthansa, las conversaciones se centrarán en una primera fase en definir cómo se articularía la inversión, así como en analizar las implicaciones operativas y comerciales de la integración, así como las sinergias que generaría.

Así mismo, en caso de que se acordara la operación quedaría pendiente de la aprobación definitiva por las pertinentes autoridades de competencia.

Lufthansa considera Italia su principal mercado tras sus propias operaciones nacionales y en los Estados Unidos.

 

Lo más leído