Luis Simões lanza una plataforma web para facilitar la gestión de residuos

Con esta herramienta, el operador consigue reciclar un 80% de los residuos generados por su actividad, mientras que el 20% restante son enviados a plantas de producción de combustible o a fabricantes de abono agrícola para su reutilización.

19/03/2014 a las 23:30 h

Gestion y reduccion de residuos en la cadena de suministro de DHL

Luis Simões ha desarrollado un portal web para optimizar la gestión de los residuos derivados de su actividad. De esta forma, desde la plataforma de la compañía LSNet se envían y reciben constantes pedidos orientados a la correcta gestión de residuos existentes, y se indaga constantemente en alternativas en el modelo de gestión, para reducir el impacto sin aumentar los costes de tratamiento.

Desde que la herramienta está plenamente operativa, el 80% de los residuos generados han sido  reciclados sistemáticamente. Además, el número de incidencias registradas ha descendido de manera considerable y se han establecido mejoras en los sistemas de facturación, ocasionando una mejor relación proveedor-cliente.

Del 20% restante, una gran parte es enviada a plantas de producción de combustible, a empresas cementeras o a fabricantes de abono agrícola para su reutilización como materias primas.

Para llevar a cabo este sistema, se han involucrado tanto el personal de almacén, GADS, transportistas, gestores y destinatarios finales de residuos con autorización, así como los departamentos financiero y de contabilidad. En el proceso se implica también una consultoría experta en la materia y a la dirección de sistemas de información del operador, con el fin de mejorar la eficiencia y conseguir mejores resultados.

Lo más leído