Luz verde a las bonificaciones en el peaje de los vehículos pesados que circulen por la AP-7

Con una vigencia temporal de un año prorrogable, mientas no se produzca el desdoblamiento de la N-II, la prohibición a la circulación de los camiones impuesta por el gobierno autonómico tendrá un coste para las "arcas públicas" de hasta 3.000 euros anuales.

En el Consejo de Ministros del pasado viernes, se ha aprobado el convenio entre la Administración General del Estado (AGE), la Generalitat de Cataluña y la concesionaria de la AP-7, por el que se aplicarán medidas de bonificación para determinados vehículos pesados que circulen por la AP-7, entre el tramo Maçanet de la Selva y la frontera francesa.

Está previsto que la AGE y la Generalitat de Cataluña aporten cada una hasta un máximo de 1.500.000 euros a la concesionaria en un único pago para hacer frente a la reducción del importe del peaje.

La bonificación, que ya se aplica, es del 35% para aquellos que recorran todo o parte del tramo entre Maçanet y la frontera francesa y una reducción adicional a la anterior hasta alcanzar el 50% del importe del peaje a los que realicen movimientos internos en el tramo Maçanet-La Junquera.

Ambas administraciones están de acuerdo en que se desplace el tráfico pesado de la N-II a la AP-7 con una vigencia temporal de un año prorrogable mientas no se produzca el desdoblamiento de la N-II.

Lo más leído