El fabricante chino Geek+ irrumpirá próximamente en el mercado nacional de la mano de LYL Ingeniería, que comercializará en el país sus robots para aplicaciones de ‘picking‘ y clasificación, además de ofrecer a los clientes un servicio posventa.

El acuerdo suscrito entre ambos supondrá la llegada de los robots móviles automáticos, conocidos como AMR, a este tipo de operaciones del sector de la logística y la intralogística. Estos sistemas de alto rendimiento tienen como objetivo la reducción de los tiempos en el flujo de las expediciones y el aumento del número de paquetes por hora gestionados en las instalaciones logísticas.

Además, contribuirán a la disminución de los costes laborales y el espacio de almacenaje, mejorando a su vez la fiabilidad y asegurando la calidad de los procesos. A ello se añade que, en comparación con otros sistemas existentes, estos robots resultan especialmente rentables.

Esto se debe principalmente a que su retorno de la inversión es muy corto. Por otra parte, se trata de una solución totalmente escalable, que puede estar operativa en un periodo de solamente 12 semanas.