El Ayuntamiento de Madrid construirá un centro logístico para el Cuerpo de Bomberos

Madrid construirá un nuevo centro logístico para el Cuerpo de Bomberos en Vallecas para reemplazar a las actuales instalaciones obsoletas, con el fin de optimizar el suministro y reducir costes.

11/02/2022 a las 9:32 h

El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a la construcción de un centro logístico para el Cuerpo municipal de Bomberosen el distrito de Villa de Vallecas.

Estos trabajos tienen un plazo de 17 meses y un presupuesto base de licitación de 5,7 millones de euros, para una plataforma con una superficie total construida de 3.297 m² y que constará de una nave de almacenaje y un edificio anexo de dos plantas  en el que se gestionará la recepción y distribución de equipos, vestuario y material.

Esta instalación permitirá el almacenaje de los diferentes equipos, vestuarios y materiales de los parques de bomberos de la ciudad, toda vez que, según el Consistorio de la capital, las instalaciones de la Unidad de Logística de Bomberos situadas junto al Parque 10º de Villaverde se encuentran obsoletasy no responden a las necesidades del servicio.

Además, el edificio albergará en la planta baja dos almacenes de uso diario para facilitar la distribución y dos talleresdestinados al arreglo de los distintos equipos y vestuarios, mientras que en su primera planta se encontrarán los despachos y un área de trabajo común enfocada a albergar una sala de reuniones, así como un archivo y varios cuartos de instalaciones.

Hasta ahora, el almacenamiento está descentralizado en las distintas dependencias de los diferentes parques municipales y, al tiempo, se ha contratado un servicio de alquiler de espacios para el almacenamiento, lo que supone un coste adicionaly el consiguiente esfuerzo a la hora de organizar el trabajo.

En consecuencia, el nuevo centro logístico permitirá una mayor optimización en la organización del trabajo, además de un ahorro en costes de alquiler de espacios.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído