Maersk Line solicita sus primeros 100 contenedores con equipos de frío 'NaturaLine' de Carrier Transicold

Se trata del primer sistema de refrigeración de contenedores que utiliza dióxido de carbono como refrigerante natural.

09/03/2017 a las 21:38 h

Maersk Line solicita sus primeros 100 contenedores NaturaLine de Carrier Transicold Está previsto que estas unidades se entreguen en el primer cuatrimestre del año.

La naviera danesa Maersk Line ha solicitado los primeros 100 contenedores de un total de 200 unidades con sistema natural de refrigeración NaturaLine que ha encargado a Carrier Transicold.

Se trata del primer sistema de refrigeración de contenedores que utiliza dióxido de carbono como refrigerante natural, un gas seguro que no afecta a la capa de ozono y que presenta un índice de calentamiento global, GWP en sus siglas en inglés, de uno.

Asimismo, las posibles fugas que pudiesen darse en estos sistemas no supondrían ningún impacto medioambiental adicional, dado que estas unidades emplean el dióxido de carbono reutilizado del aire.

Además, las reducción gradual de los refrigerantes de hidrofluorocarbono tampoco afecta a estos contenedores, que cuentan con la clasificación A1 por su baja toxicidad y presentan un coste relativamente bajo.

El operador, que está interesado en evaluar las diferentes alternativas a los refrigerantes sintéticos actuales, ha solicitado estas unidades después de haber realizado varias pruebas de laboratorio para comprobar su funcionamiento. De esta forma, espera cumplir sus objetivos de sostenibilidad y la normativa de la Unión Europea.

Está previsto que estos contenedores se entreguen en el primer cuatrimestre del año, y en un primer momento, la naviera los utilizará en sus rutas entre América y Europa. 

Lo más leído