Gasinera de Gas Natural Fenosa en Valencia

Gasinera de Gas Natural Fenosa en Valencia

Málaga tendrá la primera estación pública de GNL y GNC de Andalucía para el transporte por carretera. Esta estación de servicio se ubica así en la red creada por Gas Natural Fenosa en el Corredor Mediterráneo, cuya próxima acción es abrir otros servicios de repostaje en Granada. Hasta la fecha, en Andalucía sólo existe una estación de GNC en Sevilla.

El proyecto de la estación malagueña ha sido presentada por la delegada territorial de la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía en Málaga, Marta Rueda, y el director de Soluciones de Movilidad de Gas Natural Fenosa, José Ramón Freire, quien ha comunicado que la estación estará lista en febrero de 2014, y se sumará a las 31 estaciones públicas y privadas que ya tiene la compañía repartidas por España.

Freire ha destacado que quieren empezar por aquellas ciudades que son nodos del transporte y que «puede suministrar a la ciudad, pero también a un corredor», como es el caso de la de Málaga y la futura que se instalará en Granada.

La estación de Málaga estaría incluída en el corredor mediterráneo, que llega hasta La Junquera, por lo que según Freire un camión que use gas natural «podría moverse sin problemas por la zona este de España».

Contará con un depósito de 60 m³ que tendrá una capacidad de carga de hasta 200 camiones al año y dispondrá también de un surtidor doble de gas natural comprimido con capacidad para repostar hasta 600 vehículos al año.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 800.000 euros, con 98.000 euros aportados por la Consejería de Economía e Innovación andaluza dentro del Programa de Subvenciones para el Desarrollo Energético de Andalucía, Andalucía A+.