Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

MAN completa la ampliación de su planta de Cracovia

La ampliación de la planta incluye una nave de 32.000 m² destinada a la producción de cabinas y otra de 10 000 m² para el 'Truck Modification Centre' y el montaje final.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
01/06/2023 a las 11:19 h

Apenas 16 meses después de colocar la primera piedra, MAN ha completado con éxito la ampliación de su planta de Cracovia, en la que ha invertido unos 200 millones de euros.

La superficie de la planta, que se ha ampliado aproximadamente un tercio, ahora abarca 41 hectáreas, y aunque anteriormente solo se fabricaban camiones pesados, en el futuro se extenderá a las series ligera y media. En cuanto a la gama pesada, Cracovia también funciona como planta de equilibrado de volumen para la planta de Múnich.

Con esta ampliación, se podrán producir unos 300 vehículos y cabinas al día en tres turnos, triplicando así la capacidad anterior. Además, la construcción de una nueva central de calefacción de pellets contribuye a la neutralidad de CO2.

La planta cuenta ahora con el triple de empleados que antes de la remodelación, tras la creación de 1.500 nuevos puestos de trabajo, lo que supone un total de 2.600 trabajadores.

Con 15 años de antigüedad, es la fábrica más joven de la red de producción, y allí se ensamblan cerca de dos tercios de los camiones y cabinas de MAN. Asimismo, se desarrollan vehículos modificados, que se adaptan individualmente a las necesidades de los clientes.

Así, la ampliación de la planta incluye una nave de 32.000 m² destinada a la producción de cabinas y otra de 10 000 m² para el 'Truck Modification Centre' y el montaje final. Por otra parte, se han completado ya las certificaciones e inspecciones imprescindibles y los nuevos empleados han recibido ya formación sobre las instalaciones y  herramientas.

Por otro lado, la planta de Múnich se encuentra actualmente en proceso de conversión hacia la electrificación y está previsto que el próximo año comience allí la producción en serie del primer MAN eTruck.

 

Etiquetado
  • man truck and bus
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es