MAN montará de serie neumáticos de Continental

MAN utilizará los siguientes neumáticos de Continental como equipo original a partir de mayo de 2014.

04/05/2014 a las 22:49 h

Neumáticos Continental de última generación equipados por MANHasta este mayo de 2014, los camiones y autobuses fabricados por MAN han equipado de serie los neumáticos Continental de tercera generación.

Ahora, los nuevos vehículos del fabricante irán equipados de serie con los neumáticos Conti de nueva generación. Los primeros que se aprobaron para los camiones fueron los neumáticos de dimensiones 315/70R22.5 y 315/70R22.5 XL Conti EcoPlus HS3 para ejes de dirección y Conti EcoPlus HD3 para ejes de tracción.

El fabricante de neumáticos, en su nueva familia Conti EcoPlus, se ha centrado de manera sistemática en el uso en largas distancias y en la distribución regional, principalmente en vías rápidas y autopistas.

El nuevo diseño de la banda de rodadura y la reducción de la resistencia a la rodadura, gracias a los componentes de caucho especialmente ajustados, permite a estos neumáticos ahorrar hasta 1,9 litros de combustible cada 100 kilómetros, sin que esto comprometa el agarre y su vida útil.

Los neumáticos del eje de dirección también presentan un mejor comportamiento de agarre en mojado e incorporan indicadores situados en los hombros del neumático que cambian según se desgasta, comparando los dos indicadores se aprecia si las ruedas están alineadas o no.

Etiquetado
Lo más leído