Manuel Arana, nuevo director de Planificación y Desarrollo de Puertos del Estado

Ha ocupado desde 2012 el puesto de subdirector de Planificación e Infraestructuras, y con anterioridad el de jefe de Área de Planificación de Inversiones y Planes Directores.

20/12/2021 a las 23:43 h

El Consejo Rector de Puertos del Estado ha nombrado a Manuel Arana Burgos como nuevo director de Planificación y Desarrollo, el cargo que antes ocupaba Álvaro Rodríguez Dapena, recientemente nombrado presidente de este organismo.

Arana es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, y cuenta con un máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias y otro en Gestión de Infraestructuras y Servicios Públicos.

Ha ocupado desde 2012 el puesto de subdirector de Planificación e Infraestructuras, y con anterioridad el de jefe de Área de Planificación de Inversiones y Planes Directores (2001-2012) de Puertos del Estado. Asimismo, ha sido jefe de la unidad de Proyectos de la Autoridad Portuaria de Avilés.

En la actualidad, es presidente de la Asociación Técnica de Puertos y Costas, de la que había sido secretario durante 12 años.

Además, el Consejo Rector ha aprobado los presupuestos individualizados de las Autoridades Portuarias, con un total de 925 millones, así como el proyecto de planes de inversiones 2021-2025 del sistema portuario, que se eleva a 4.750 millones de euros.

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Etiquetado
Lo más leído