La fundadora y presidenta de Transleyca, Mar Casas, ha recibido el galardón “Mujer Emprendedora del Año” en los premios Castilla y León Emprende 2021 organizados por El Norte de Castilla.

El jurado ha considerado el desempeño de la actual presidenta de la empresa de transporte por abrirse camino en un sector con muy poca presencia femenina logrando, consolidar la compañía como una de las empresas más importantes de Castilla y León. También se han valorado aspectos como la incorporación de tecnología a la operativa de gestión o la mejora de procesos y productividad.

Durante la entrega del premio, Casas ha recordado el esfuerzo que supuso poner en marcha, hace casi treinta años, la que sería la primera compañía de transporte fundada por una mujer: “elegí emprender en un sector pensado por y para hombres, donde la mujer tenía poca cabida».

Para la presidenta de Transleyca “las emprendedoras hemos tenido que demostrar más, trabajar más y sacrificarnos más para tener las mismas oportunidades de construir nuestra independencia económica y realizar nuestros potenciales”, y ha señalado que no creo mucho en cuotas, sino en personas, en formación, en oportunidades y en los apoyos que puedes ir recabando durante la travesía empresarial”.

Los premios Castilla y León Emprende reconocen la labor de empresas y personas que han destacado por su excelencia profesional y por su contribución a la mejora de la sociedad en la región. Junto a Mar Casas, también han sido galardonados José Antolín, presidente de honor del Grupo Antolín, premio a Toda una Vida y Javier Meléndez, fundador de patatas Meléndez, premio Emprendedor del Año.