Marina Mercante convoca prueba de reconocimiento de la capacitación profesional para prácticos en cinco puertos

Los exámenes para cubrir puestos en Pasajes, Sevilla, Ibiza, Melilla, así como en los enclaves canarios de Las Palmas, Salinetas y Arinaga tendrán lugar en abril.

02/03/2019 a las 19:53 h

Los practicos del puerto de Palma obtienen la certificacion ISPO La convocatoria cubre cinco plazas de práctico.

La Dirección General de la Marina Mercante ha convocado, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado la semana pasada, pruebas específicas para el reconocimiento de la capacitación profesional para prestar servicios portuarios de practicaje en los puertos de Pasajes, Sevilla, Ibiza, Melilla, así como en los enclaves canarios de Las Palmas, Salinetas y Arinaga.

Tras la primera prueba de conocimiento general sobre el idioma inglés y sobre legislación nacional e internacional organizada por la Dirección General de la Marina Mercante, esta convocatoria constituye un segundo examen específico en cada puerto sobre conocimientos del puerto y resolución teórica de maniobras, con el fin de cubrir una plaza de práctico en cada recinto portuario.

Estos tests tendrán lugar en el puerto que corresponda y, de igual modo, también correrán a cargo de la Dirección General de la Marina Mercante.

Además de la solicitud de inscripción, los aspirantes también deberán aportar, de cara a poder participar en las pruebas, certificación de la Capitanía Marítima, Consulado del país de bandera del buque, u otro organismo público, acreditativa de haber tenido el mando de buque de arqueo superior a 1.000 GT, al menos durante dos años (730 días) dentro de los últimos diez años de actividad profesional que precedan inmediatamente a la presente convocatoria, fotocopia de la tarjeta profesional de Capitán de la Marina Mercante y certificaciones de superación de las pruebas físicas y reconocimiento médico inicial.

De igual modo, también tendrán que abonar la tasa de 45,75 euros correspondiente a los derechos de examen.

Para todo ello tienen un mes de plazo, tras lo cual la Dirección General de la Marina Mercante publicará la lista provisional de los solicitantes admitidos y de los excluidos y dará diez días antes de publicar el listado definitivo y fijar la fecha concreta del mes de abril para la realización de las pruebas.

Lo más leído