prácticos de puerto

Las pruebas se realizarán en cada uno de los puertos para los que se quieren cubrir las plazas.

La Dirección General de la Marina Mercante ha convocado pruebas específicas para el reconocimiento de la capacitación profesional para prestar servicios portuarios de practicaje en los puertos de Barcelona y Santa Cruz de Tenerife.

Estas pruebas se centran en conocimientos específicos de cada puerto y resolución teórica de maniobras,  que en este caso reparten una plaza de práctico para la dársena de la Ciudad Condal y otra más para la rada tinerfeña.

Estos exámenes se realizarán en cada enclave correspondiente a lo largo del próximo mes de noviembre, en día, fecha y localización concretos que se darán a conocer una vez se conozca el listado definitivo de admitidos.

Los aspirantes a ocupar cada una de las plazas tienen un mes de plazo para presentar sus solicitudes que en todo caso deberán acompañar de certificación de la Capitanía Marítima, Consulado del país de bandera del buque, u otro organismo público, acreditativa de haber tenido el mando de buque de arqueo superior a 1.000 GT, al menos durante dos años dentro de los últimos diez años de actividad profesional, fotocopia de la tarjeta profesional de Capitán de la Marina Mercante.

Además, también deberá aportarse certificaciones de superación de las pruebas físicas y reconocimiento médico inicial y copia del resguardo de autoliquidación en cualquier entidad colaboradora del abono de 45,75 euros de tasa por puerto.