Marruecos analiza el sector español de transporte de mercancías peligrosas

Una delegación del Ministerio de Transportes de la Logística y del Agua marroquí visita Mérida y Huelva para analizar desde diferentes puntos de vista cómo se realiza el transporte de mercancías de acuerdo con el ADR para llevar la experiencia a su país.

01/10/2019 a las 20:33 h

control guardia civil adr La delegación pudo comprobar cómo se realiza un control en carretera.

Una delegación del Ministerio de Transportes de la Logística y del Agua marroquí ha visitado España con el objetivo de mejorar la capacidad de todos los agentes públicos implicados en el transporte de mercancías peligrosas por carretera en el país del norte de África.

En concreto, los funcionarios del país magrebí han estado en la Academia de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida para comprobar cómo se lleva a cabo la formación los futuros miembros de la Agrupación de Tráfico, tanto personal directo para el control del tráfico por carretera, como los mandos de las unidades de esa Agrupación.

Después, la delegación marroquí ha participado en un control de transportes de mercancías peligrosas en los alrededores de la capital extremeña y han visitado los servicios de inspección de transportes de la Junta de Extremadura.

Posteriormente, en las instalaciones de CEPSA en Huelva han asistido a la operativa de llenado de cisternas, su control, grado de llenado y la operativa para transportes intermodales carretera-ferrocarril o marítimo, para, por último, realizar una visita a las instalaciones portuarias de la capital onubense con el fin de conocer la operativa que se lleva a cabo desde que se carga un vehículo con mercancías peligrosas hasta que se embarca el envío en el buque.

Etiquetado
Lo más leído