Marta Álvarez será la nueva presidenta de El Corte Inglés

Junto a su hermana, Marta Álvarez controla alrededor del 60% de las acciones del grupo, teniendo en cuenta su participación a través de la sociedad IASA y la que ostenta la Fundación Ramón Areces.

25/06/2019 a las 23:44 h

El Corte Inglés tiene previsto nombrar a Marta Álvarez como nueva presidenta no ejecutiva, cargo que presumiblemente asumirá en la primera quincena de julio si el Consejo de Administración da el visto bueno.

La hija del ex-presidente del grupo, Isidoro Álvarez, se convertiría así en la sexta persona en ocupar la presidencia de El Corte Inglés a lo largo de su historia. Actualmente, el puesto está ocupado por Jesús Nuño de la Rosa, que volvería a ejercer como consejero delegado y se pondría al frente de cuatro filiales, concretamente la Financiera, la de Viajes, la de Seguros y la de Informática.

Ya en su momento, según recuerda Expansión, se consideró que su nombramiento sería una solución transitoria, puesto que el Consejo de Administración entendía que el presidente debía pertenecer a la familia con más poder en el accionariado.

Junto a su hermana, Marta Álvarez controla alrededor del 60% de las acciones del grupo, teniendo en cuenta su participación a través de la sociedad IASA y la que ostenta la Fundación Ramón Areces.

Etiquetado
Lo más leído