El proveedor de envases reutilizables de plástico para la industria alimentaria, Ifco Systems ha alcanzado en 2013 la cifra de 1.000 millones de entregas utilizando sus contenedores de plástico reutilizables (RPC), desde los centros de producción a los puntos de venta en todo el mundo.

Se trata del año más productivo desde que la empresa comenzase hace 20 años a trabajar con este tipo de envases destinados al acondicionamiento y transporte alimentario. El nuevo récord confirma el valor añadido que estos contenedores aportan a la cadena de suministro, tanto en las cadenas de distribución como para los productores, sobre todo en reducción de costes.

Ifco cuenta con 180 millones de RPC en circulación para el sector de alimentos frescos repartidos entre los 31 países en los que trabaja, operando en América del Norte, América del Sur, Europa y África, así como en Asia, a través de alianza comercial.

El proveedor se encarga de toda la logística de los contenedores. Después de su uso por parte del cliente, los contenedores se recogen y envían de vuelta a una de las plantas de lavado de el proveedor, donde son higienizados y preparados de nuevo para su reutilización.

Los RPCs contribuyen a reducir el impacto medioambiental así como los residuos alimenticios, sustituyendo en la logística alimentaria a las cajas de cartón o sistemas similares. 

Los 1.000 millones anuales de movimientos de los envases reutilizables que Ifco ha puesto en circulación en 2013, han supuesto una reducción en el impacto sobre el medio ambiente equivalente a las emisiones de CO2 de casi 75.000 vehículos, los residuos sólidos generados por una ciudad de más de 400.000 personas y el agua consumida por casi 600.000 personas. Además, han evitado el desecho de 4.000 tn de alimentos