Más de 1.000 personas se han presentado a las pruebas del CAP en Cataluña

Estas pruebas se realizan seis veces al año en las demarcaciones de Barcelona, Gerona, Tarragona, Lérida y las Tierras del Ebro.

17/07/2018 a las 20:54 h

transporte mercancias por carretera Todos los inscritos han recibido una formación inicial de carácter obligatorio en alguno de los 489 centros autorizados de Cataluña.

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad ha convocado las pruebas para obtener el Certificado de Aptitud Profesional, CAP, título necesario para el transporte de mercancías y viajeros en las vías públicas de la Unión Europea.

En esta ocasión, se han examinado 1.045 personas, 719 para la obtención del título de mercancías y 326 para el de transporte de viajeros. Estas pruebas se realizan seis veces al año en las demarcaciones de Barcelona, Gerona, Tarragona, Lérida y las Tierras del Ebro.

Todos los inscritos han recibido una formación inicial de carácter obligatorio en alguno de los 489 centros autorizados por la Dirección General de Transportes y Movilidad en Cataluña. La mayoría de los cursos se han realizado en la modalidad inicial acelerada de 140 horas y los alumnos han tenido que acreditar que han conseguido los conocimientos requeridos.

Con el CAP se pretende dar una formación adecuada para el ejercicio profesional, haciendo hincapié en la conducción segura y racional, la prevención de riesgos laborales y el conocimiento de la reglamentación del transporte por carretera.

Este certificado de aptitud profesional tiene una vigencia de cinco añosy, para renovarlo, los conductores tendrán que realizar un curso de formación continua de 35 horas.

Por último, en cuanto al número de inscritos por demarcaciones y tipos de examen, en Barcelona se han inscrito 394 personas en mercancías, 223 en viajeros, y en ampliación de mercancías y viajeros, 11 y 26, respectivamente. En Gerona, 84 en mercancías, 11 en viajeros, y en ampliación de mercancías y viajeros, 2 y 6. En Lérida, 131 en mercancías, 4 en viajeros, y en ampliación de mercancías y viajeros, 1 y 5. En Tarragona, 93 en mercancías, 43 en viajeros, y en ampliación de mercancías y viajeros, 3 y 8.

Lo más leído