Más de 800 personas se presentan a las pruebas del CAP en Cataluña

En total, se han examinado 848 personas, de las que 622 se han presentado a las pruebas del título de mercancías y 226 a las correspondientes al transporte de viajeros.

16/07/2017 a las 19:04 h

Un total de 380 personas se presentan al CAP en Barcelona. El CAP tiene una vigencia de cinco años.

Este viernes 14 de julio se han celebrado en Cataluña las pruebas para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional, CAP, necesario para poder ejercer la actividad del transporte de mercancías y viajeros en las vías públicas de la Unión Europea.

En total, se han examinado 848 personas. De ellas, 622 se han presentado a las pruebas del título de mercancías y 226 a las correspondientes al transporte de viajeros. Todos los inscritos han realizado una formación inicial de carácter obligatorio en alguno de los 488 centros autorizados por la Dirección General de Transportes y Movilidad en toda Cataluña.

La mayoría de estos cursos se han realizado en la modalidad inicial acelerada de 140 horas, que permite a los alumnos acreditar que cuentan con los conocimientos requeridos.

Las pruebas del CAP se realizan seis veces al año en las demarcaciones de Barcelona, Gerona, Tarragona, Lérida y las Tierras del Ebro. Con esta titulación, complementaria al permiso de conducción, se pretende proporcionar una formación adecuada al ejercicio profesional del transporte por carretera.

En este sentido, se hace gran énfasis en la conducción segura, la prevención de riesgos laborales y el conocimiento de la normativa del sector. El certificado tiene una vigencia de cinco años y para renovarlo, los conductores deben realizar un curso de 35 horas.

Lo más leído