Más de un millón de camiones se han desviado de la N-II a la AP-7 durante el primer año de las restricciones a los vehículos pesados

Según el consejero, que valora positivamente la medida, "esta se mantendrá hasta que consigamos resolver definitivamente el conjunto desdoblamiento de la N -II, un tema que afortunadamente avanza progresivamente".

15/04/2014 a las 10:29 h

El consejero de Territorio y Sostenibilidad , Santi Vila, ha realizado una valoración del impacto del primer año de aplicación de las restricciones de tráfico a los vehículos pesados, de cuatro ejes o más, en la N-II en la comunidad autónoma.

El balance de este periodo, arroja un saldo 1,1 millones de camiones que han dejado de circular por la N-II entre Maçanet de la Selva y La Jonquera y se han desviado a la autopista AP-7.

El consejero ha remarcado que se ha alcanzado el principal de los objetivos de la medida, como es el de reducir drásticamente la siniestralidad en este tramo de la N- II, dado que el número de víctimas mortales ha descendido de 15 en 2012 a 4 durante el 2013 y que este año no se ha producido de momento ningún accidente mortal.

"La medida ha sido muy efectiva, la mantendremos hasta que consigamos resolver definitivamente el conjunto desdoblamiento de la N-II, un tema que afortunadamente avanza progresivamente ", expuso el consejero Vila.

Por otra lado, Vila ha subrayado que la medida, que se complementa con bonificaciones para los vehículos pesados en la AP-7, "se ha podido sostener económicamente y significa que tendrá un impacto 0 en el presupuesto del Gobierno de Cataluña y del Ministerio de Fomento". 

Además, los vehículos pesados​que efectúan el recorrido entero por la AP-7, entre Maçanet de la Selva y la frontera francesa tienen una bonificación en un 35 y los que hacen movimientos internos obtienen un descuento del 50% en el precio del peaje.

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