Matemáticas para optimizar la logística

A través de las técnicas matemáticas, los alumnos adquirirán conocimiento y comprensión de las ideas que subyacen a las técnicas de optimización.

20/07/2014 a las 19:29 h

Zaragopa Logistics Center

Zaragoza Logistics Center (ZLC), adscrito a la Universidad de Zaragoza, presenta un nuevo curso de Matemáticas para la Investigación de Operaciones en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), como factor clave en la toma de decisiones de una compañía.

En el curso, que será reconocido con cuatro créditos en la Universidad de Zaragoza, se estudiarán los principios fundamentales de los modelos deterministas con énfasis en la programación lineal y programación entera, así como los principios básicos de la programación dinámica.

A través de las técnicas matemáticas, los alumnos adquirirán conocimiento y comprensión de las ideas que subyacen a las técnicas de optimización, con el fin de mejorar la rapidez de sus operaciones mediante ejercicios matemáticos para simplificar cálculos complejos.

Asimismo, aprenderán a hacer una correcta interpretación de los análisis para optimizar los resultados, incluyendo análisis de sensibilidad, y serán capaces de comprender los fundamento de la programación dinámica cuando terminen las clases.

El curso será impartido en agosto y septiembre en el ZLC en diez sesiones de tres horas de duración, que comenzarán el 26 de agosto y finalizarán el 16 de septiembre.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Zaragoza Logistics Center

• Fecha: 26 de agosto de 2014.

• Inscripción: puede solicitarla en este enlace

Lo más leído