Matsa construirá un centro logístico de concentrado de cobre en el puerto de Huelva

La Autoridad Portuaria de Huelva ha otorgado una concesión administrativa a Onubaport Logistic para la puesta en marcha de un centro logístico de concentrado de cobre en el muelle Ingeniero Juan Gonzalo.

17/10/2013 a las 19:26 h

instalaciones de Matsa

La autorización  para el desarrollo de este proyecto logístico en el puerto de Huelva, que ocupará más de 130.000 m² de la extensión sur de dicho muelle, es de  finales del mes de junio y supondrá la construcción de un centro logístico en el que bajo premisas de respeto medioambiental, se ordenarán las entradas y salidas de concentrados de minerales, suponiendo una contribución importante al ordenamiento y mejora de las instalaciones que el puerto de Huelva viene llevando a cabo.

El proyecto contempla la construcción de un moderno centro logístico para la realización de las operaciones de almacenamiento y labores de blending de concentrados de mineral de cobre y zinc para su comercialización, el almacenamiento de contenedores y chatarra con distintas áreas de acopio y sistemas de carga y descarga de los mismos, así como la realización de análisis químicos.

Matsa, a través de Onubaport, persigue optimizar la logística de concentrados de mineral en el Puerto de Huelva con un proyecto que supera las actuales exigencias legales en cuanto a protección medioambiental.

El proyecto, que se desarrollará a lo largo de los próximos tres años, tiene la dimensión suficiente y la vocación para integrar a otros operadores que vienen desarrollando esta actividad, con el fin de ordenar el tráfico y la gestión de forma más eficiente.

La actividad de Matsa consiste en el desarrollo y explotación del yacimiento interior de la mina de Aguas Teñidas y una planta de tratamiento de mineral. Esta planta tiene en la actualidad una capacidad para procesar 2,2 millones de toneladas de mineral al año y tiene como productos finales concentrados de cobre, zinc y plomo con cantidades significativas de plata que exporta en su totalidad, desde los puertos de Huelva y Algeciras, a países como China, Norte de Europa, México y Brasil.

Etiquetado
Lo más leído