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La actividad se llevará a cabo desde una nueva plataforma en Pinto, Madrid.

El Grupo ID Logistics ha firmado un contrato con Media Markt a través del cual gestionará los pedidos de todos los productos comercializados a través de su canal online en España.

La actividad se llevará a cabo desde una nueva plataforma de 30.000 m2 ubicada en la localidad madrileña de Pinto, con un espacio destinado al servicio técnico, en el que se ofrecerán diversas opciones, como la personalización de productos, configuración de equipos y arranques iniciales de telefonía y ‘hardware‘.

El operador se ocupará de la recepción, almacenaje y preparación de todos los pedidos, incluyendo lo referente a servicios de valor añadido y logística inversa. El alcance de la operación superará los dos millones de unidades al año y la gestión de más de 30.000 referencias.

Con la puesta en marcha de este contrato de externalización logística, Media Markt reafirma su apuesta por la omnicanalidad, integrando todos los canales de compra y comunicación, y mejorando el servicio al cliente. Para ello, ha invertido 47 millones de euros en su plan de transformación digital, que contempla la reforma integral de su red de tiendas para convertirlas en espacios digitales donde prime la experiencia.

Además, esta estrategia también ha llegado a sus instalaciones logísticas, que ya ofrecen la entrega en dos horas de los pedidos realizados a través de la web, el servicio Stop&Go para la recogida sin bajar del coche y la distribución personalizada para empresas.

Su objetivo es convertir al mercado español en el segundo de Europa para el grupo, por detrás de Alemania, además de situarse como la primera empresa de retail omnicanal del país.

Por su parte, ID Logistics aspira a posicionarse como un operador logístico de referencia en el ámbito del e-commerce en España, al responsabilizarse del control total de la gestión de la cadena de suministro de empresas de gran consumo.