Medio millón de euros para promocionar la intermodalidad en el transporte público

El spot televisivo se emitió 338 veces, se proyectó en 175 salas de cine, se contrataron 1.600 soportes exteriores y se publicó el anuncio en 66 periódicos.

25/06/2014 a las 1:11 h

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El Ministerio de Fomento gastó medio millón de euros en una campaña institucional para promocionar la intermodalidad en el transporte público que tuvo lugar el pasado mes de diciembre y duró dos semanas

Así lo ha indicado el Ejecutivo al grupo socialista que se había interesado por conocer el propósito, coste y medios de inserción de la campaña con el lema 'Entre dos puntos de España, hay transportes que te conectan. Te acercamos. Para que puedas llegar'.

Según el Gobierno, esta campaña publicitaria realizada el pasado mes de diciembre tenía como objetivo "mostrar a los ciudadanos la posibilidad que tienen de conectar diversos medios de transportes para sus desplazamientos".

Desglose de la campaña

La publicidad se difundió entre el 4 y el 18 de diciembre de 2013 y tuvo un coste de 553.000 euros más IVA. De esa cantidad, se destinaron 517.000 euros a la compra de medios, mientras que a la creatividad y a la producción de la campaña se destinaron 36.000 euros a partes iguales.

En concreto, el spot televisivo de 20 segundos se emitió 338 veces, 286 en cadenas nacionales privadas y 52 en las emisoras de RTVE, televisado en el 90% de los casos en horario 'prime time', y se proyectó el anuncio en 175 salas de cine durante una semana.

Además, se contrataron 1.600 soportes exteriores, que incluían vallas, 'mupis', pantallas digitales de centros comerciales y cabinas telefónicas. Además, se publicó el anuncio en 66 periódicos nacionales, regionales, económicos, especializados y gratuitos. Además, la campaña en Internet se saldó con casi 8 millones de impresiones en portales de medios de comunicación de ámbito estatal.

Según Fomento, incluyendo esta campaña, el presupuesto de publicidad institucional del Ministerio se ha reducido un 25,46% con respecto al año 2012 y un 76,6% con respecto al ejercicio anterior.

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