Mejoras en la política medioambiental de Geodis

Desarrolla un diseño ecológico que tiene como objetivo identificar el impacto medioambiental en el servicio logístico en todas las etapas de su ciclo de vida y proponer áreas de mejora.

05/10/2021 a las 21:24 h

Con el objetivo de ayudar a sus clientes a reducir la huella medioambiental, Geodis ha desarrollado un diseño ecológico para reducir el impacto de sus servicios logísticos.

La compañía, una de las primeras especialistas en logística en el mundo en ser auditada, ha contado con la validación de su metodología de ecodiseño por parte de la Asociación Francesa para la Garantía de la Calidad (Afaq).

Esta metodología tiene como objetivo identificar el impacto medioambiental en el servicio logístico en todas las etapas de su ciclo de vida y proponer áreas de mejora. Geodis pone a disposición de sus clientes una valoración detallada del carbono así como soluciones para reducir o incluso evitar las emisiones de CO2.

Estas soluciones incluyen la reducción del consumo de energía, la gestión de residuos y a la optimización de edificios, equipos y flujos de transporte.

El enfoque de Geodis es integral, incorporando las emisiones de CO2 vinculadas a la realización del servicio. Desde la etapa inicial de venta y licitación, se tienen en cuenta todos los activos necesarios, hasta llegar a completar el proyecto y fase final de cierre del centro.

Los ingenieros que están a cargo del diseño de las ofertas logísticas están formados en el enfoque ecodiseño para anticipar las emisiones de CO2 incluso antes de la puesta en marcha del proyecto.

Los clientes de Geodis, por su parte, tienen acceso a la comparativa entre una oferta logística estándar y la propuesta “diseño ecológico” que pueden valorar dentro de su propia evaluación de carbono.

 

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