Mejoras en los accesos a PlaZa

La plataforma logística de Zaragoza contará, dentro de un año, con una nueva entrada que permitirá mejorar el tráfico en esta zona de desarrollo económico.

20/11/2012 a las 2:03 h

El consejero de Obras Publicas, Fernandez de Alarcon, ha visitado los trabajos

El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, a través de la Dirección General de Carreteras, ha comenzado la construcción de una nueva conexión del enlace de la A-120 con la A-2 con el enlace en el punto kilométrico de la Z-40 que permitirá suprimir gran parte de los vehículos que acceden a PlaZa, ya que con esta infraestructura se captará entre el 30 y el 40% del tráfico que se genera en ese nudo de comunicaciones.

De esta forma se consigue mejorar la seguridad en la circulación, tanto de los usuarios de la autovía como de la red arterial próxima a esa zona, al reducirse de manera importante las incorporaciones y salidas y mejorar el tráfico en esta zona de desarrollo económico.

El proyecto para llevar a cabo este enlace que alivie el tráfico ha supuesto una inversión de más de 2 millones de euros y se espera que se ejecute en un plazo de 12 meses.

Estas obras van a permitir “mejorar muchísimo” las comunicaciones entre la plataforma y Zaragoza, ya que va a tener una segunda entrada a la zona sur del cuarto cinturon y una comunicación con Arcosur y el resto de la ciudad. 

La nueva vía de acceso tendrá una longitud aproximada de 2.740 m con una calzada de siete metros, además de los arcenes. Asimismo, dispondrá en los últimos 200 m anteriores al enlace de la Z-40, de una plataforma formada por dos carriles por sentido.

Cabe destacar que la ejecución de los trabajos no afectan  a la circulación habitual  ya que se trata de la construcción de nueva infraestructura, ubicada geográficamente en el término municipal de Zaragoza, dentro del ámbito de la Feria de Muestras de Zaragoza y PlaZa y con la que el Gobierno de Aragón quiere mejorar y dinamizar las comunicación en esta área de Zaragoza.

Etiquetado
Lo más leído