Melilla acogerá un foro internacional de cruceros para convertirse en ciudad de escala

El objetivo es dar a conocer la ciudad a las empresas del sector para conseguir que sea designada entre las escalas de las embarcaciones.

10/01/2018 a las 17:59 h

El turismo de cruceros bate un nuevo récord en el puerto de Bilbao El foro atraerá a las navieras que podrán conocer de primera mano Melilla y las posibilidades turísticas que puede ofrecer a los cruceristas.

Melilla acogerá en mayo un foro internacional de crucerospara darse a conocer en este importante sector turístico e intentar conseguir su aspiración de convertirse en una ciudad de escala de este tipo de embarcaciones.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, ha explicado que el foro internacional de cruceros busca dar a conocer la ciudad a las empresas del sector, ya que es un factor fundamental a la hora de conseguir que sea designada entre las escalas de las embarcaciones.

De esta forma se espera que el foro internacional atraiga a las navieras, que podrán conocer de primera mano Melilla y sus posibilidades turísticas, además de que los melillenses tendrán la oportunidad de conocer qué ofrece este tipo de turismo y el impacto económico que puede generar.

Se trata de una industria con futuro, ya que, además de los 300 barcos de cruceros que hay actualmente en funcionamiento, hay otros 90 que están en proceso de construcción en los astilleros, además de los beneficios económicos que suponen para las ciudades de escala, ya que, además de los pasajeros que bajan del barco y contratan excursiones, también están los que la visitan por su cuenta, así como los miembros de la tripulación.

Lo más leído