Metro de Madrid quiere participar en el 'boom' del e-commerce

La nueva red de consignas en la red de Metro de la capital española estará operativa a finales de 2014 o principios de 2015, con un año de vigencia en un primer momento y se instalará en nueve estaciones.

14/10/2014 a las 1:17 h

nuevas taquillas de Amazon Lockers

Metro de Madrid instalará consignas para la recogida de compras que reportará a la compañía unos beneficios anuales de al menos 43.000 euros.

Los puntos automáticos de recogida de paquetes para los clientes que adquieran productos a través del e-commerce estarán operativos a finales de 2014 o principios de 2015, y las taquillas contarán con instrucciones de uso y teléfono de atención al cliente.

Concurso público

La compañía sacará a concurso público en las próximas semanas la gestión de este nuevo servicio dirigido a los clientes de Metro, con el fin de que una empresa se haga cargo de la instalación y gestión de dichos sistemas.

El sistema, que ya existe en ciudades como Londres, se trata de un proyecto piloto que tendrá un año de permanencia en un principio y que permitirá a los viajeros recoger artículos adquiridos por Internet

Las primeras estaciones del suburbano de la capital en las que se instalarán las consignas serán Nuevos Ministerios, Moncloa, Príncipe Pío, Sainz de Baranda, Puerta del Sur, Chamartín, Ciudad Universitaria, Argüelles y Legazpi.

Sistemas de seguridad para los usuarios

Los paquetes que se depositen en las consignas del Metro habrán sido previamente escaneados mediante un sistema de escaneo de tercera generación, para evitar que los mismos puedan contener objetos o sustancias peligrosas que pudieran atentar contra la seguridad de los clientes.

Por este motivo se ha establecido también un límite de permanencia a los paquetes dentro de los puntos de recogida. Así, una vez superados los cinco días en la taquilla, la empresa deberá hacerse cargo y retirar el mismo.

Por otro lado, estos puntos de recogida tendrán integrado un sistema de seguridad que permitirá grabar todas las interacciones con las máquinas.

Además, el equipo estará dotado de un servicio de atención al cliente, adecuada al horario del servicio de Metro, que responderá a los posibles problemas, sugerencias, reclamaciones o necesidades que el uso del mismo pueda generar.

Máquinas blindadas

Las consignas instaladas dispondrán de un conjunto de prestaciones que la hagan blindada, tanto en lo relativo a la resistencia de los materiales ante posibles agresiones como de sistemas 'antirrobo', contando con dos cámaras de grabación perimetral y una frontal que garanticen la grabación de todas las interacciones.

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