Michael Perschke, nuevo consejero delegado de Quantron

El especialista alemán en movilidad eléctrica Quantron ha fichado a un experto en el sector de la automoción para posicionar a la marca a la cabeza del mercado europeo de vehículos de cero emisiones.

06/09/2021 a las 10:44 h

El ejecutivo del sector de la automoción Michael Perschke ha sido nombrado nuevo consejero delegado y miembro de la Junta Directiva del especialista en movilidad eléctrica Quantron, al que aportará su experiencia internacional y acompañará en el proceso para convertirse en un fabricante independiente de camiones y autobuses eléctricos.

Perschke ha sido fundador y consejero delegado de Automobili Pininfarina, director senior de Audi, director general de Audi India y jefe de Dirección de las Compañías Nacionales de Ventas del Grupo Volkswagen.

A lo largo de su carrera, ha desarrollado numerosas funciones para diferentes partes de la cadena de valor, incluyendo el lanzamiento de una estrategia de ventas para la marca eTron de Audi, la posición de director de Ventas de Mitsubishi en Europa o Mercedes-Benz en India, o responsabilidades en las áreas de Finanzas, IT y Organización para Mercedes-Benz en China.

Durante el último año y medio, ha ganado experiencia como inversor en el ámbito de los vehículos eléctricos en Rimac, Fórmula E y QEV Tech, entre otras, desde su posición como consejero delegado de NAD Capital.

Su objetivo será posicionar a la marca Quantron a la cabeza del mercado europeo de vehículos de cero emisiones, tanto eléctricos como de pila de combustible, y seguir creciendo en zonas como Norteamérica y Asia.

 

Etiquetado
Lo más leído