Michelin ha ampliado su gama de neumáticos X Multi, destinada a camiones y semirremolques utilizados para el transporte regional, con modelos de nuevas dimensiones que se beneficiarán de las últimas tecnologías desarrolladas para aumentar la capacidad de carga, la duración, la seguridad y la sostenibilidad.

Ya presente en el mercado con la medida 315/70 R 22.5, ahora esta gama también estará disponible en la medida 315/80 R 22.5, que es la más demandada en el mercado peninsular y está pensada para un menor coste del kilómetro.

El 315/80 R 22.5 X Multi Z para el eje de dirección ofrece un aumento del 15% en el potencial de rendimiento kilométrico respecto a su predecesor, mientras que el 315/80 R 22.5 X Multi D ha sido diseñado para eje motriz y ofrece un incremento en duración del 10%.

Por otro lado, el fabricante suma a su gama los neumáticos 385/65 R 22.5 X Multi HLZ y HLT para equipar las cabezas tractoras y los ejes de remolques que necesitan una capacidad de carga extra.

El HLZ para eje de dirección admite hasta 10 toneladas por eje y ofrece una duración aumentada del 30% en comparación con la gama anterior, mientras que el HLT es una versión para el eje de remolque, que admite también 10 toneladas, una más que la versión estándar, y ofrece un rendimiento kilométrico un 25% mayor.

La renovación se hace también extensible a dimensiones que equipan camiones de menor tonelaje y con menor volumen de venta, con la medida 305/70 R 22.5 X Multi HLZ y D, así como la 11 R 22.5 X Multi Z2.

Marcaje 3PMSF y nuevas tecnologías

Además, toda la gama X Multi se beneficiará del marcaje 3PMSF, que garantiza un alto nivel de agarre en cualquier condición climatológica. Incluso con solo 2 mm de profundidad de escultura restante en la banda de rodadura, siguen alcanzando la certificación.

También puede ser reesculturada y recauchutada para optimizar los costes de las empresas y minimizar el impacto medioambiental, reduciendo el consumo de los recursos naturales y la huella carbono.

Las prestaciones de la gama son posibles gracias a estas cinco tecnologías del fabricante:

  • Infinicoil. Proporciona mayor estabilidad de la carcasa y permite una estructura más resistente, mayor capacidad de carga y un desgaste más uniforme.
  • Regenion. Prestaciones diseñadas para durar con una escultura evolutiva que permite una regeneración con el uso, con el fin de mantener un alto nivel de adherencia durante toda la vida útil.
  • Powercoil. Nueva generación de cables de aceros más resistentes: mayor protección contra la oxidación, gran poder de flexión para una menor fatiga, menor calentamiento de la carcasa.
  • Duracoil. Permite una mayor resistencia a la fatiga de la carcasa en la zona del talón y asegura una mayor tasa de recauchutabilidad.
  • Forcion. Nuevo componente de refuerzo con nanopartículas que hace el compuesto de goma más resistente a las agresiones, cortes y arrancamientos, aumentando el rendimiento kilométrico.