Michelín cierra en Parc Logistic Penedés la mayor operación logística del año

El fabricante de neumáticos ha alquilado 25.000 m² en Subirats, en el parque logístico CPL Penedés, en la mayor operación inmobiliaria de este año en el sector logístico.

04/06/2012 a las 0:23 h

La operación, en la que ha intermediado la consultora Estrada & Partners, supone el alquiler de una superficie de 25.000 m² que destinará a almacenaje de neumáticos para turismos, vehículos industriales y motocicletas.

El contrato firmado con Michelin es la mayor operación de alquiler en el sector inmobiliario logístico, desbancando la de Correos en noviembre del 2011 en Zona Franca de Barcelona, con 22.000 m².

Otras empresas instaladas en Parc Logistics Penedés son, por ejemplo, Ceva Logistics o Phillips Ibérica.

Hasta ahora la multinacional francesa concentraba sus operaciones logísticas en Cataluña en una nave de 18.500 m² en el CIM del Vallés, en Santa Perpétua de la Mogoda, en un polígono promovido y gestionado por Cimalsa. Con este cambio, Michelín aumenta la superficie en 30% y reduce los costes, como consecuencia del menor nivel de renta en el Penedés, entre 3 y 4 euros por metro cuadrado y mes frente a los 4 / 4,5 euros por metro cuadrado y mes en el CIM del Vallés.

Tras esta operación,  la ocupación de este parque logístico, propiedad de Consorci de Parcs Logístics (CPL) y participado por Saba en un 80% y por el puerto de Barcelona en el 20% restante, se sitúa en un 92%.

Por contra el grado medio de ocupación de los espacios logísticos en el área de Barcelona, se sitúa en un 80%.

Con una superficie de 14 Has y una superficie logística construida de 89.000 m², Saba Parcs Logístics Penedès se ubica junto a Sant Sadurní d’Anoia, a 40 km de Barcelona por la AP-7, el principal corredor del Mediterráneo. Inició sus actividades en 2002 y sus instalaciones cuentan con tres naves formadas por nueve módulos que oscilan entre los 7.000 y los 40.000 m².

Michelín, que como consecuencia de la caída de las ventas en el sector de la automoción se encuentra inmerso en un expediente de regulación de empleo para una parte importante de su plantilla en España de más de 8.000 personas. Tiene plantas de fabricación en Lasarte en Guipúzcoa, Vitoria, Aranda de Duero en Burgos y Valladolid y la sede central comercial está en la localidad madrileña de Tres Cantos.

Lo más leído